¿Historias clínicas en la Nube o en tu PC?

Muy buenas

Las historias clínicas, ya sean en papel como digitales se deben almacenar cuidadosamente. Enfocándonos en el ámbito digital, estaremos aclarando dudas de las diferencias entre tenerlas en un sistema de historia clínica en una PC local y almacenar la información en un programa de nube.

Debemos tener en cuenta algunas de las características fundamentales:

Instalación

PC Local: Hay que instalarlo en todos los equipos en los que se quiera usar.

Programa en la nube: El programa se encuentra en un servidor, el usuario no necesita instalar nada en su ordenador.

Accesibilidad

PC Local: No es posible acceder al programa si no está instalado en el dispositivo que tiene disponible.

Programa en la nube: El programa es una página web, el usuario puede acceder con sus contraseñas desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Almacenamiento

PC Local: El almacenamiento depende de la capacidad del ordenador.

Programa en la nube: El almacenamiento en la nube es virtualmente ilimitado. Si un usuario necesita más espacio simplemente tiene que pedir una ampliación.

Seguridad

PC Local: La seguridad del programa depende de la seguridad del ordenador (antivirus instalado, etc.)

Programa en la nube: El programa cuanta con varias medidas de seguridad para evitar hackeos o robo de datos. Por ejemplo, la implementación del protocolo https.

Costo

PC Local: Pago único. Se paga la licencia para instalar el programa en uno o varios equipos.

Programa en la nube: Pago periódico. Se suele pagar una cuota periódica por el acceso al programa.

Actualizaciones

PC Local: Con cada versión nueva del programa el usuario deberá manualmente instalarlo, descargarlo o comprarlo de nuevo.

Programa en la nube: Se realizan automáticamente en el servidor sin que el usuario tenga que hacer nada. Cada programa tiene sus propias particularidades, pero a grandes rasgos estas suelen ser las diferencias.

¿Software en la nube o software de escritorio? Nosotros lo tenemos claro, la nube ofrece una flexibilidad y capacidad de almacenamiento que encontramos en los programas de escritorio. Por eso creamos HOSPIREC como un programa de gestión en la nube. ¿Te gustaría probarlo? Puedes acceder a nuestra demo gratuito durante 30 días.

Un saludo

Equipo HOSPIREC

PayPal Acceptance Mark